EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
25 feb 2022 |

Ucrania Bajo Fuego mientras el Mundo Asiste Incrédulo a Otra Guerra a la que Rusia le sumó ataques cibernéticos contra bancos, internet y todo tipo de sistema informático

Cerca de 100 mil huyeron de sus hogares y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa.

El presidente de Ucrania declaró la Ley Marcial, llamó a la población a armarse, dijo que “los invasores no nos verán la espalda, sino las caras, y prohibió la salida del país a todos los hombres entre 18 y 60. Sólo los mayores de esa edad, niños y mujeres, pueden abandonar el país.  El ataque cibernético, tan destructivo como las bombas, dejó sin control a bancos, instituciones militares y todo el sistema informático, mientras la invasión avanzaba con aviones y tanques desde diferentes zonas del territorio.

.  La OTAN, los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos, anunciaban medidas de respuestas que no cristalizaron, mientras se teme por una escalada de precios encabezados por el petróleo y un deterioro generalizado en las relaciones, que puede llevar al mundo a una situación nunca antes conocida.

En el fondo de la problemática está la propia historia de guerras, muertes y tiranía, pero fundamentalmente el dinero que una vez más se elige como el principal protagonista.

El conflicto queda en medio de publicidad cruzada y malintencionada, según de qué lado venga la información.

...

El ejército ruso entró hoy a Kiev, y Putin dijo que está dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

Las tropas rusas entraron hoy a Kiev, un día después del comienzo de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin, cuyo Gobierno plantea volver a la vía diplomática si Ucrania depone las armas.

Rusia está dispuesta a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que el mandatario ucraniano se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Zelenski llamó hoy a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera en Ucrania.

...

En la jornada de hoy comienza a ponerse en marcha la sede oeste del Hospital de Ojos, instalado en el “Zoilo A. Chelle” de Mercedes. De esta manera se van a realizar las primeras intervenciones de cataratas, anunciándose que serán 8 los pacientes citados. Como lo anunciara el Director de ASSE días atrás en Mercedes, se pone en marcha la política de descentralización que lleva adelante su administración plasmando así el proyecto “Uruguay Ve, la visión de un país”.

.....

Lacalle Dijo que la Ministra lo Llamó por el Tema Combustibles

El Presidente que estuvo ayer en Durazno dijo que preocupa al gobierno el nuevo aumento que se viene perfilando en el petróleo como derivación de la guerra.

El último aumento de los combustibles se basó en un crudo a 90 dólares el barril y ya ha superado largamente los 100.

Lacalle Pou dijo que “hace unos minutos me llamó la Ministra de Economía para pedirme una reunión urgente a fin de considerar este tema”.

...

Presentan Cuerpo Inspectivo de Primaria de Soriano

El miércoles 2 de marzo la Inspección de Primaria de Soriano estará presentando el Cuerpo Inspectivo Departamental junto a los directores coordinadores. La actividad será en locales de la inspección a partir de las 10.30 horas.

.....

El sábado 5 de marzo se estará corriendo la 32ª Edición de la 10K de Fray Bentos para lo que se han designado diferentes categorías. Habrá una promocional de 5 kilómetros con largada a la hora 17 desde la cortada del Hipódromo hasta La Punta. La 10K comenzará a las 18 horas desde el Polideportivo con llegada en zona de La Punta. Habrá diferentes categorías: General Damas y Varones, Sillas de Ruedas Damas y Varones, y No Videntes también para ambos sexos. Habrá diez premios en efectivo y se entregan trofeos hasta el 3º puesto en cada categoría. Es una carrera comprendida dentro del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay. Las inscripciones se reciben a través de Redpagos y Abitab.

..

Cambian Lugar Para Realizar Hisopados a Usuarios del Hospital Mercedes

Debido a la situación actual de la pandemia COVID-19, desde la Dirección del Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes se comunica que fue modificado el lugar donde se realizan los hisopados coordinados a sus usuarios (actualmente en Sociedad Italiana). El lunes 28 del corriente y el martes 1º de marzo los mismos se realizarán en Emergencia Respiratoria en calle Pozzolo esquina Ferrería de 8 a 10.30 horas.

Mientras tanto, desde el miércoles 2 en adelante la tarea se desarrollará en el Hospital Mercedes en sala contigua al Laboratorio en planta alta de 8 a 10.30 horas.

....

Mides Presentará en Mercedes el Programa “Accesos”

La dirección de Mides de Soriano en coordinación con la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano están convocando a los empresarios del departamento a la charla informativa sobre los beneficios para las empresas en el marco del programa “Accesos” creado por la Ley Nº 19.996. La actividad estará a cargo del Licenciado Marcelo Rodríguez y será a las 9 horas de la mañana en instalaciones del Centro Comercial.

...

El diputado Enzo Malán ha recibido diferentes planteos de vecinos del departamento sobre la necesidad de fibra óptica en sus hogares. Se trata de lugares donde la fibra óptica ha llegado a la zona, pero no ha alcanzado al total de residentes en la misma por algunos cientos de metros, como en el vertedero en las afueras de Mercedes, y de localidades que no cuentan con dicha tecnología.

Malán indicó que “se han realizado muchos planteos a ANTEL por nuestra parte, en particular para la zona de Villa Soriano que suelen quedarse sin servicio de telefonía muy a menudo. Los informes técnicos declaran que urge atender la situación de esta localidad a la brevedad para mejorar la calidad del servicio y una solución concreta es extender la fibra óptica pues el actual radio base existente es insuficiente. 

Otras localidades del interior de Soriano también necesitan de fibra óptica, por lo que se solicitará a ANTEL un pedido de informe para conocer las inversiones planeadas para el departamento; por muchos años ANTEL realizó fuertes inversiones en todo el país, y es necesario lo siga haciendo”.

....

Un Fallecido en Soriano y Otro en Río Negro

En la pasada jornada se llevaron a cabo 13.701 análisis y se detectaron 4.136 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, destacándose el fallecimiento de un paciente de Soriano de 75 años y otro de Río Negro de 78.

De los 4.136 nuevos casos, 43 son de Soriano y 38 de Río Negro.

Este jueves se registraron 13 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (uno en Soriano de 75 años y otro en Río Negro de 78; los restantes en Artigas, Cerro Largo, Colonia, Montevideo y Treinta y Tres).

Hasta el momento son 6.932 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 29.739 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 132 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano totaliza 404 y Río Negro 346.

...

El Presidente Lacalle sostuvo que Uruguay tiene lo que el mundo necesita, especialmente seguridad alimentaria y agua. Lo dijo durante la visita de ayer a la Expo Durazno en cuya apertura explicó que los países no importarán la producción, sino que vendrán a Uruguay a invertir y asociarse para estar en toda la cadena de producción. El primer mandatario condenó la invasión a Ucrania y expresó su solidaridad con sus ciudadanos.

...

El Frente Amplio manifestó preocupación por el conflicto en Ucrania e hizo un llamamiento a la paz. La declaración, que fue leída por su presidente Fernando Pereira, sostuvo que el conflicto puede traer gravísimas consecuencias de continuar en el camino que va y reiteró su compromiso con la paz, la independencia y la soberanía como claves de convivencia de los pueblos, llamando al respeto recíproco y a la diplomacia entre las partes involucradas.

...

El dirigente de Maldonado Darío Pérez se alejó del Frente Amplio y se acerca al actual Intendente Enrique Antía. El ex político que ha tenido numerosos choques con dirigentes de su propio partido, aludió a cosas insólitas que le ocurrieron en su vida política última y sostuvo que se sintió más respetado por sus adversarios que por sus propios ex compañeros. Molesto con la dirigencia parece estar muy cerca ahora, del actual Intendente Enrique Antía del Partido Nacional.

...

Inmobiliarias del Este reparten sus precios de hoteles entre los 55 y los 1.200 dólares por noche. Los balnearios de Maldonado y José Ignacio, los más caros que promedian por noche los 1.200 dólares, consideran que el Carnaval les llevará numerosos turistas. Las playas cercanas a Piriápolis tienen precio promedio por noche que va desde los 84 a los 109 dólares, mientras  que en Punta del Este el promedio se ubica en los 387 dólares. Respecto al año pasado, los precios subieron aproximadamente un 6%.

...

El dólar en Uruguay tuvo su mayor suba en casi dos años por el efecto de la invasión rusa. La moneda estadounidense se negoció en promedio a 43.02 con una suba diaria que fue la mayor desde el 5 de marzo de 2020. El valor de cierre subió 2,13% con respecto al miércoles, aunque en el mes el dólar registra una caída del 2 y medio por ciento y en el año una baja del 3,74%.

...

La Caja Profesional presentó una serie de medidas al gobierno para paliar la crisis financiera que enfrenta. La presidenta de la Caja de Jubilaciones Profesionales, Virginia Romero, encabezó una reunión del directorio que planteó al Ministerio de Trabajo medidas de urgencia para sanear parcialmente la crisis financiera por la que atraviesa. El ministro Pablo Mieres habría quedado conforme con el paquete de medidas presentados por la Caja, porque estarían perfectamente cuantificadas en el tiempo y porque demostrarían un análisis muy serio que hicieron los servicios de la Caja. Se planteó una contribución pecuniaria de los afiliados pasivos con una tasa progresiva de entre un 6 y un 7% calculada de acuerdo al monto de la pasividad de cada afiliado. Todas las medidas pueden tener su fin y todo depende -dijeron los jerarcas- de cuál sea la reforma y cuál sea el efecto de la misma.

...

La Jueza que colgó videos criticando el machismo fue trasladada y no le darán más oportunidad de intervenir en casos de violencia. La Suprema Corte de Justicia decidió trasladar a la Jueza Ada Sidé de un Juzgado a otro de Pando, resolución que tendrá vigencia a partir del 2 de marzo. Con esta decisión la Jueza podrá atender solamente temas de familia pero, no tendrá vinculación con casos de violencia contra la mujer. La magistrada había colgado videos en la red social de Tik-Tok hablando sobre machismo, una actitud que la Suprema Corte consideró inadmisible, por lo que inmediatamente la separó momentáneamente del cargo hasta disponer el traslado.

...

...

El politólogo Eduardo Bottinelli dijo que los dos participantes del debate del pasado martes, terminaron ganando. El director de la consultora Factum dijo que tanto Oscar Andrade, como Guido Manini, resultaron ganadores en un debate donde la incógnita era el desempeño del líder de Cabildo Abierto, ya que Andrade era conocido en este tipo de actividades. Desde su punto de vista, Manini terminó saliendo bien en un debate, que fue de guante blanco donde no hubo referencias cruzadas ni sorpresas.

...

La Secretaría Antilavado continuó la inspección a partidos políticos, sindicatos, clubes e iglesias y podrían ser sancionados. Una lista de 150 organizaciones sin fines de lucro están en la mira de la Secretaría Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos, continuando los análisis de riesgo potencial que serían utilizados como vehículos para el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo. Las organizaciones sin fines de lucro constituyen un sector muy heterogéneo que incluye desde partidos políticos y sindicatos hasta clubes o instituciones religiosas. La Secretaría comenzó a solicitar documentación, a la vez que recibe datos de organizaciones, mientras seis equipos inspectivos están en la tarea de inspecciones.

Un seminario de capacitación denominado “Europa X Uruguay” informará sobre las estrategias para llegar al mercado europeo

Será el miércoles 16 de marzo de 17.30 a 20 horas en el Teatro “Miguel Young” de Fray Bentos, oportunidad en que se informará sobre la Unión Europea y cuáles son las estrategias para llegar a dicho mercado. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados. La propuesta comenzará a las 17.30 horas donde se hablará entre otros temas sobre acuerdos en Unión Europea-Mercosur, cómo internacionalizar la empresa hacia la Unión Europea, herramientas digitales para el comercio con la UE, últimas tendencias europeas en transformación verde, culminando sobre las 21 horas.

...

Este viernes se realiza el último tablado barrial del ciclo pautado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano por el Carnaval 2022

Se llevará a cabo en barrio “33 Orientales”, en la cancha del club Barrio Nuevo con el siguiente cronograma:

20:30 hs. – Grupo Palantro (Dolores)

21 hs. – Samba Rosas de Oro

21:40 hs. – Murga La Dama Juana

22:30 hs. – Humoristas Pantarrey

23:10 hs. – Samba Do Janeiro

Se recuerda que el evento se suspende en caso de lluvia.

.....

Inscriben para Cursos de Danzas Españolas, Arabes y Folklóricas

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano a través de la Oficina de Coordinación Educativa habilita un nuevo período de inscripciones para danzas españolas y árabes a realizarse en Casa de la Cultura. Estos cursos están dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos; y se puede acceder inscribiéndose en la misma Casa de la Cultura hasta el viernes 4 de marzo en el horario comprendido de 8 a 12 hs., de lunes a viernes.

Mientras tanto, los cursos de danzas folklóricas y tango, también están recibiendo inscripciones en Casa de la Cultura en el mismo horario, pudiendo anotarse además por vía electrónica en mercedescasadelacultura@gmail.com , conservatoriomusica.mercedes@soriano.gub.uy  o a través del teléfono 4532 2201 Interno 1506.

Todos los cursos darán comienzo el 15 de marzo.

...

En el marco de la campaña de prevención del COVID-19, la Intendencia de Soriano viene llevando a cabo la fumigación y desinfección preventiva en escuelas rurales de todo el departamento. La operativa ya se ha cumplido en 14  centros educativos de primaria, avanzándose en lo previo al comienzo del año lectivo. Las actividades son coordinadas por el CE.CO.E.D. (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) con el Departamento de Higiene de la comuna, tal lo dispuesto por el C.D.E. (Comité Departamental de Emergencias).

Paralelamente, desde el CE.CO.E.D., junto a la Cruz Roja, se están realizando talleres de capacitación de primeros auxilios en varias localidades del departamento, el más reciente tuvo lugar en el club Sacachispas de la localidad homónima.

...

La Intendencia de Soriano dio a conocer la nueva fecha en que se realizará la 17º Marcha “Grito de Asencio” y el 19º Festival de Folklore” que fueran suspendidos por los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvia para este fin de semana. En ese sentido se decidió que ambos eventos se realicen los días 4,5 y 6 de marzo.

La marcha de caballería que organiza la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano se concentrará en Dolores el viernes 4 de marzo.

La primera etapa Dolores-Villa Soriano será el sábado 5 de marzo donde se llevará a cabo en la Histórica a la hora 20 el “Festival de Folklore”-

La segunda etapa Villa Soriano-Asencio-Mercedes será el domingo 6 de marzo con llegada a Plaza Independencia.

Por otra parte, desde la Intendencia se informó que el acto con todos los detalles del lunes 28 del corriente se mantiene tal como había sido anunciado celebrando los 211 años del “Grito de Asencio”.

Ese día en el Parque de la “Admirable Alarma” habrá un acto a la hora 17 para luego desde Ruta 21 frente a la Cancha del Club  Independiente partir el desfile de caballería gaucha hacia Plaza Independencia de Mercedes donde habrá un acto protocolar central a las 19 horas.

...

POLICIALES

Hurtos en Establecimiento Rural, desde el interior de un camión y una moto desde un garage.

Dieron cuenta en Seccional Tercera de la faltante de setenta metros de alambrado y cincuenta piques de maderas desde establecimiento rural, avaluando en U$S 500.

Personal policial de Unidad de patrullaje concurrió a calles Blanes Viale y Mario Cassinoni de Mercedes donde se había producido el hurto de varios efectos desde el interior de un vehículo. El damnificado constató la faltante de caja con herramientas, un par de lentes de sol, documentación del vehículo y daño en puerta lado del acompañante de su camión marca JMC. Avaluó en $ 60.000.

En seccional Primera fue denunciado el hurto de una moto marca Vital matrícula  KNH 4243, la que se encontraba estacionada en garaje de grupo habitacional. Fue avaluada en U$S 1.100.

Estafa por Facebook

Se presentó en Seccional Primera un hombre mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresó que recibió un mensaje de texto mediante red social Facebook donde una persona le dice ser un conocido y le solicita el favor degirarle la suma de U$S 600 por encontrarse en el exterior manteniendo un problema con las maletas. Accede a lo solicitado realizando el giro del dinero donde a posterior se comunican desde una aerolínea de viajes solicitándole un nuevo depósito, dándose cuentaque estaba siendo víctima de una estafa opta por denunciar lo sucedido.

Una mujer denunció en Mercedes que fue estafada tras haber comprado U$S 250 en criptomonedas. El anuncio lo vio en redes sociales, comunicándose con un corredor de bolsa que reside en Colombia quien le pidió esa suma en dólares, indicándole éste que iba a ganar en forma inmediata mucho dinero. Más tarde recibió un llamado telefónico indicándole que ya tenía depositado en su cuenta de BROU $150.000 dándole instrucciones para que los retirara y los depositara en dos cuentas distintas destinadas a otros países y luego de hacer lo indicado, envió el comprobante al supuesto corredor, dejándole indicaciones de una aplicación con una promesa de que le iban a llamar, hecho lo cual no ocurrió.

Dos Hombres Serían los Autores del Abuso de una Menor en Young

La Justicia Letrada de Young trabaja en torno a un caso que se conociera en las últimas horas y que afecta a una menor de 13 años quien fue abusada sexualmente por dos individuos. La adolescente está al amparo del INAU y la justicia notificó a R.P.R. y R.L. de la prohibición de comunicarse con la jovencita a quien tampoco se le podrán acercar, prosiguiéndose con las actuaciones judiciales.

Motonetista Lesionado en Accidente Ocurrido en Fray Bentos

 En calle Cardal y Tala de Fray Bentos se produjo un accidente de tránsito protagonizado por la moto Bajaj matriculada en Soriano, conducida por S.A.O.M. de 22 años de nacionalidad colombiano que vive en Mercedes, quien entró en colisión con un auto Hyundai conducido por un hombre de 64 años. El conductor del rodado menor resultó con lesiones leves.

DEPORTES

Praga Aprovechó las Ausencias de Pacaembú y Ganó de Local en el inicoi de la octava fecha del Competencia

Praga y Pacaembú disputaron anoche en el “Della Santa” el primero de los tres partidos correspondientes a la 8ª fecha de la segunda fase del torneo de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, llevándose el triunfo el local por 73 a 61.

El mejor jugador de la cancha fue Nicolás Bartesaghi, el mejor de Pacaembú Lucas Lepiani.

Hoy a partir de las 22 horas en el “12 de Mayo” Racing recibe a Anastasia de Fray Bentos y Mañana Remeros recibe a Nacional de Fray Bentos.

Nacional va por su última chance, si cae contra el “Costero” se despide del competencia.

....

Hoy el Estadio Koster recibe a las finales Copas Oro y Plata en Formativas.

A la hora 19.30 se jugará la final Copa de Plata en Categoría Sub 15 entre Juventud Soriano y Barrio Nuevo. En la primrea final fue triunfo de Juventud por 2 a 1.

Finalmente a las 21.45 será la segunda final Copa de Oro en Sub 15 entre Nacional vs Independiente. En la primera final fue triunfo del rojo por 3 a 0.

...

Hoy se Larga la Edición Nº 50 de Rutas de América

Montevideo será testigo del comienzo de la prueba ya que la Etapa Nro 1 en modo contrarreloj individual se llevará a cabo en circuito urbano en calle 18 de Julio largando frente al Edificio de la Intendencia de Montevideo hasta la Plaza Independencia, retornando al punto de partida.

...

Cambio Parcial de Autoridades y Recordación para Deportistas Desaparecidos hubo anoche en la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes

En la oportunidad fue aprobada el acta anterior, la memoria descriptiva y deportiva del pasado año. Se renovaron algunas autoridades que acompañarán en la presidencia a Alfredo Testagrosa, por lo que la directiva quedó ahora integrada por: Vicepresidente Bernardo Sáez, Primer Suplente William Giménez, Segundo Suplente Guillermo Grisi, Secretario Luis Moreira, Pro Pedro Besozzi, Primer Suplente Diego Álvarez, Segundo Suplente Walter Esquivel, Vicecapitán Andrés Grisi, Primer Suplente Agustín Hernández y Segundo Felipe López.

Tras aprobarse el balance anual, se hizo referencia a que la institución costera no tiene endeudamiento bancario ni de terceros, mostrándose la buena gestión económica que se llevó adelante a pesar de la situación de pandemia.

Se recibieron notas de las subcomisiones de Tenis y Natación, se realizó un minuto de silencio ante el fallecimiento de Miguel Siniestro y un emotivo reconocimiento a quienes fallecieron el pasado año como los Doctores Yamandú Porras, Hugo Vázquez Ledesma, Miguel Ángel “Coco” Grisi y Ulises “Toto” Echeverria.

...

Fraternidad, Barracas y Wanderers a Semifinales del Departamental

Parcialmente se disputaron los encuentros de vuelta del Torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior “Osvaldo Fassani”.

Fraternidad en su reducto derrotó a Progreso 3 a 1, idéntico marcador del registrado en la ida a favor del cerealero,  En definición por penales se impuso el albiverde. Las anotaciones de Fraternidad en el partido fueron de Sebastián Antúnez, Matías Lapaz y Mario Homenchenko.

 Wanderers de Carmelo derrotó  al más laureado de este Torneo: Polancos de Nueva Palmira. En la  ida habían empatado  3 a 3 y anoche los bohemios con gol de Darío Landechea superaron por 1 a 0 a los palmirenses y también avanzaron a semifinales. Sportivo  Barracas que había ganado en su reducto por 3 a 0,  empató en su visita a Nueva Palmira  1 a 1 con Higueritas. El gol doloreño lo convirtió Alejandro Planchón de cabeza.

 Falta definir el cuarto semifinalista, que saldrá de los equipos de Liga del Centro: Tabaré y Libertad,  luego que se conozca el fallo  del Tribunal de Penas de Federación sobre el encuentro que quedó trunco (2 a 1 ) a falta de 2 minutos y posteriormente, se fije el partido de vuelta.

Semifinales: 1-  Tabaré o Libertad vs.  Wanderers de Carmelo.  2- Sportivo  Barracas vs. Fraternidad.

...

Clásico: Mientras Peñarol Está a la espera de Ramón Arias, Nacional Perfila su Once Inicial con Alguna Duda

Peñarol volvió a entrenar pensando en el clásico del próximo domingo ante Nacional en el Campeón del Siglo a las 17 horas, a la espera de la situación de Ramón Arias, que se está entrenando en forma particular al estar aislado por el Covid-19.

Arias, es una de las dudas que presenta la zaga mirasol esperando que le den el alta que le permita sumarse al plantel, algo que es probable se concrete hoy viernes lo que revitalizará sus chances de estar presente en el cotejo.

El entrenador tricolor por su parte esperará hasta último momento para contar con Zunino y Ocampo, pero ya perfila un once que tiene varios nombres habituales.

El Colegio de Árbitros designó al internacional Leodán González para dirigir el partido, secundado por Carlos Barreiro y Javier Irazoqui, mientras que Jonathan Fuentes será el cuarto árbitro.

En tanto, Gustavo Tejera y Nicolás Tarán estarán a cargo del VAR.

...

Los competidores Sebastián Vettel y el holandés Max Verstappen anunciaron que no participarán del Gran Premio de Rusia. La prueba de Fórmula Uno se celebrará en el autódromo de Sochi en setiembre próximo en el marco del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo. En razón de la situación geopolítica actual, la competencia ya tuvo la negativa de dos corredores.

EXTERIOR

EEUU desplegará 7.000 soldados adicionales en Alemania

El Pentágono de EEUU enviará a unos 7.000 militares adicionales a Alemania en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, anunció ayer un alto cargo estadounidense en Washington.

El objetivo de este nuevo despliegue, que tendrá lugar en los próximos días, es “tranquilizar a los aliados de la OTAN, disuadir un ataque ruso y estar preparados para apoyar las necesidades de la región”, precisó el funcionario.

Estos soldados estadounidenses se suman a los 5.000 ya enviados por el presidente Joe Biden a Alemania y sobre el flanco este de la OTAN.

Contando los refuerzos anunciados ayer, Estados Unidos tendrá más de 90.000 soldados en Europa.

...

En un gesto poco usual, el Papa Francisco se presentó en automóvil en la embajada rusa para manifestar su “preocupación por la guerra” en Ucrania

El pontífice argentino se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su “preocupación por la guerra” tras la invasión la madrugada de ayer.

El papa Francisco, que hoy viernes canceló su viaje del domingo a Florencia, en el centro de Italia, por un agudo dolor a la rodilla, se presentó en automóvil en la sede diplomática, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, donde permaneció más de media hora.

...

El Gobierno argentino reforzó la seguridad en las embajadas de Rusia y Ucrania que están en Buenos Aires

El Gobierno de Aníbal Fernández decidió reforzar la seguridad de las embajadas de Rusia y de Ucrania en Buenos Aires y también de las entidades sociales de ambas comunidades. El ministerio de Seguridad envió a esos lugares a personal de la Policía Federal Argentina ante la eventual posibilidad de un atentado o de manifestaciones que pongan en riesgo a los representantes en Argentina de estos dos países que afrontan una escalada bélica en los últimos días.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB